NAG HAMMADI

Hace muchos, muchos años, en los monasterios Coptos del alto Egipto para facilitar el manejo de sus escritos se les ocurrió doblar hojas de papiro en secciones y unirlas entre si adaptando su técnica de coser alfombras y tejidos. Utilizaron un punto de la cadena para unir los papiros a unas cubiertas de madera o papiro grueso. Esta pieza se denomina Codex y es el antecedente del libro actual. Esta nueva técnica que idearon es la llamada encuadernación Copta, origen de la encuadernación que hoy conocemos.

Este tipo de encuadernación se adapta muy bien a los trabajos de Scrap por diversos motivos. Es resistente y permite abrir los álbumes completamente sin miedo a estropearlos. Al tener el lomo visto y verse la costura es llamativa. Admite muchas y variadas posibilidades decorativas. Ideal para dar un toque personal y distinto a nuestros álbumes. ¿Quieres aprender hacerla?

Día: sábado 15 de marzo 2014
turno mañana 10:30h a 13:30h
turno tarde 17:00h a 20:00h
Precio: 30 € (con todo el material incluido)

4 comentarios

  1. Hola:
    Este sábado me es imposible asistir a este curso, pero estoy muy interesada en el tema. ¿Lo volveréis a repetir próximamente?
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.