PASEANDO POR SITGES

Antes de realizar nuestro taller Hola Sitges de la feria Scrap+ os proponemos una manera distinta de ir desde el paseo marítimo de Sitges donde se encuentra la carpa hasta el edificio Miramar, lugar donde se imparten los talleres. Podéis ir paseando mientras buscáis siete lugares característicos para haceros un selfie o una foto con vuestro móvil. De este modo iniciaremos la razón de ser del Scrapbooking, guardar nuestros recuerdos .  Los siete lugares para fotografiar son:

mapa-sitges-w

LA FERIA
Una gran carpa blanca que esconde multitud de stands dedicados al scrapbooking. Papeles, sellos, tintas, brads, washis, cintas, adornos y muchas otras cosas más. Aquí empieza a gestarse nuestro recuerdo. Míralo todo atentamente, es el momento de captar el primer instante de nuestra historia, busca el lugar que más te guste… ah!!!  nos haría felices que fuera nuestro stand.

DON FACUNDO
Seguramente así sin más ese nombre no nos dice nada, pero si sabemos su apellido, Bacardí, que nació en Sitges allá por el año 1814, emigró a cuba y fue el fundador de la mundialmente famosa marca de ron la cosa cambia. En el paseo de La Ribera, junto al mar, podemos encontrar un monumento original y representativo, situado en un lugar privilegiado y que hace honor a uno de los ilustres hijos de la población. Un poco escondido por la carpa pero si buscáis a su alrededor seguro que lo encontrareis.

LA SIRENA.
Las sirenas, enigmáticas criaturas mitológicas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto, mitad humanas mitad forma de pez, que siempre se ocultan en el mar. Una escultura de bronce realizada por Pere Jou en 1965 situada al principio de la escalera que conduce a la iglesia, peculiar por la postura de sus brazos. Es una de las más de 40 esculturas que conforman el Parc Escultòric de Sitges, un verdadero museo en la calle, un parque escultórico al aire libre.

LA IGLESIA
La localización estratégica de esta iglesia la ha convertido en uno de los iconos más característicos de Sitges, seguro que no te va a costar encontrarla. Una auténtica estampa costera, al final del paseo marítimo y en lo alto del baluarte, tras subir la escalinata podremos admirar el mar. Su estructura es bastante peculiar, pues cuenta con dos campanarios, y posee en una de sus torres el reloj que servía a la población para calcular el tiempo. Su fachada es bastante sencilla pero el marco donde está situada es incomparable.

EL CAÑON
Delante de la iglesia mirando al mar encontramos el cañón.  Este es uno de los seis cañones de la batería del Baluarte de Sitges que el 27 de abril del 1797 mantuvo un largo combate con dos fragatas inglesas que querían capturar cuatro embarcaciones mercantes ancladas en nuestra playa. Después de cuatro horas de cañonazos los navíos Ingleses se retiraron derrotados, sin conseguir su objetivo.

EL RACO DE LA CALMA.
Bordeando la iglesia por la derecha junto al mar encontramos quizás el lugar más emblemático de Sitges. La estrecha calle que comunica el conjunto de edificaciones que componen el Palau Maricel y el Cau Ferrat con la iglesia, es conocido como el Rincón de la Calma por la parsimonia y tranquilidad que inspira a los visitantes.

PROYECTOR
Delante del edificio Miramar mirando hacia la playa de Sant Sebastià, la última foto la puedes hacer junto a la escultura de hierro que nos recuerda un proyector cinematográfico antiguo. Esta escultura es un homenaje al famoso Festival de cine de la localidad

Tómate tiempo suficiente para el paseo, pero no llegues tarde al taller. Una vez allí te enseñaremos como imprimir tus fotos desde el móvil directamente a la impresora. Si llevas la app de HP ePrint instalada desde casa en tu móvil mejor que mejor.

Para iphone:  HP ePrint
Para Android:  HP ePrint:

Si alguien quiere no estaría de más que instale la app de impresión, así como algunas recomendadas, aunque no necesarias como: Hp: https://itunes.apple.com/es/app/hp-eprint/id299531647?mt=8
Typic: https://itunes.apple.com/us/app/typic-photo-editor/id601467470?mt=8
PicFrame: https://itunes.apple.com/us/app/picframe/id433398108?mt=8

Y luego a sumergirnos de lleno en el taller de Scrapbooking con Lali y Cris. Como en todos nuestros talleres no hace falta que lleves nada. Ah… se nos olvidaba, sortearemos un kit entre todas las asistentas al taller.

Será un gran día.

 

Una respuesta a “PASEANDO POR SITGES”

  1. Seguro que sí!! Os lo habéis currado muchísimo! Deseando que llegue el día!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.